Integración en el Sistema de Archivos de Galicia

Integración en el Sistema de Archivos de Galicia

 

Los archivos privados y los archivos públicos mencionados en el artículo 30.e) de la Ley 7/2014, de 26 de septiembre de archivos y documentos de Galicia, podrán integrarse en el Sistema de Archivos de Galicia por iniciativa de sus titulares, mediante la correspondiente orden de la consejería competente en materia de archivos y patrimonio documental de Galicia, después del informe del Consejo de Archivos de Galicia.

Procedimiento

Solicitud de las personas titulares de los archivos a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade

Requisitos

  1. Aplicar un sistema de gestión documental que garantice la autenticidad, fiabilidad, disponibilidad e integridad de los documentos.
  2. Aplicar a todos los documentos la normativa de valoración que regirá su conservación, en razón de su valor jurídico e histórico, o bien su eliminación.
  3. Disponer de persoal suficiente y cualificado desde el punto de vista técnico y profesional.
  4. Disponer de las infraestructuras y presupuestos necesarios para garantizar la conservación de los fondos documentales y su acceso público. Disponer de un horario de apertura al público no inferior a veinte horas semanales.
  5. Cumplir los requisitos técnicos que se establezcan en un reglamento