Archivo Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo

Sobre el Archivo

El Archivo Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo es el primer archivo de la Administración Autonómica de Galicia creado para recibir los documentos de la administración periférica. Depende orgánicamente de la Delegación Territorial de Lugo, Jefatura Territorial de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y funcionalmente de la Subdirección General de Archivos, dentro de la Secretaría General de Cultura.

Para desarrollar sus funciones, el Archivo dispone en la actualidad, por lo que respecta a los espacios y locales, de 70m2 de oficina y tres locales en los sótanos que cuentan con un total de 3.700 metros de estantes. Los usuarios principales de este Archivo son las oficinas productoras que pueden consultar sus documentos desde el mismo momento de la transferencia.

Tiene su sede en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo.

Horario

Invierno
De Lunes a Viernes: 8:30 a14:30 h

Verano (21 de junio a 21 de setiembre)
De Lunes a Viernes: 9 a 14 h.

Contacto
+34 982 294 240
LUGO