Propuestas de valoración documental de los Archivos de Galicia
La valoración documental es la fase del tratamiento documental que consiste en determinar los valores administrativos, legal-jurídico, informativo e histórico presentes en cada una de las series documentales identificadas a efectos de su selección para conservación o eliminación. A valoración determinará la vigencia temporal de esos valores, los plazos de transferencia, el régimen y los plazos de acceso y la selección de documentos.
- Objeto: presentación de propuestas de valoración documental ante el Consejo de Valoración Documental de Galicia de conformidad con el decreto 15/2016, do 14 de enero, por el que se regulan la composición y el funcionamiento del Consejo de Valoración Documental de Galicia y el procedimiento de valoración y selección de documentos.
- Requisitos: Podrán presentar la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
- Órgano responsable: Secretaría Xeral de Cultura. Subdirección xeral de Arquivos e Museos.
- Plazo: el plazo de presentación está abierto todo el año.
Documentación a presentar
- Solicitud normalizada según el Anexo I
- Estudio de identificación, valoración y selección, según el modelo normalizado (DOG núm. 90 del 11 de mayo de 2017)